TOMATES RELLENOS AL ESTILO GRIEGO

por Samy

Tomates rellenos al estilo griego

El estilo de vida griego es un reflejo de su cocina. Para mi fue un gran honor poder conocer parte de este maravilloso país, con sus mares interminables color turquesa, pintorescas casitas y sobre todo su gente generosa, amable, hospitalaria, sencilla y lo mejor, hablan inglés.

Prácticamente en cualquier restaurante comíamos bien. Hay que tener en cuenta que la tradición culinaria es muy antigua ya que siguen conservando mucho de los alimentos que consumían los antiguos griegos especialmente en las islas más pequeñas donde casi no hay turistas.

Su dieta está basada en productos frescos que demuestran el cuidado y mimo que ponen en la selección de la materia prima. Los limoneros, los campos de olivos, hortalizas, hierbas aromáticas y verduras configuran el paisaje de Grecia que nos habla de una cocina muy saludable, rica y variada.

Cuando estábamos en Míkonos mi afán era comer la comida autentica griega, ya que siempre he pensado que se conoce un poco de la cultura por medio del paladar y en las mesas griegas aprecié una gran influencia turca. Tuvimos la gran suerte de caer en una típica taberna griega con comida tradicional y, voilà, allí estaban ellos, los tomates rellenos sobre una fuente. Me llamaba la atención su color; ese rojo vivo intento y que puedo decir? Estaban buenísimos. Así que aquí les traigo una variación de la receta griega a un estilo mucho más light.

♥ Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 gr (2 tazas) arroz largo
  • 2 cebollas grandes (cabezona)
  • 4 champiñones laminados
  • 2 zanahorias
  • 50 gr de calabaza/auyama
  • 3 hojas de col rizada (yo he usado la col de moda KALE)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • Pizca de sal y jengibre
  • ½ Pimiento rojo
  • 50 gr pistachos
  • 4 ramitas de menta
  • Un puñado de uvas pasas sultanas

Tomates rellenos al estilo griego

♥ Preparación

Paso 1

Lo primero que hacemos es lavar los tomates. Después cortamos la base de los mismos (las tapas). Retiramos la pulpa del interior con un cuchillo, nos ayudamos de una cuchara y reservamos. Lavamos nuestro arroz y lo ponemos en agua para que ablande. En una sartén, echamos un chorrete de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Después echamos a la sartén la cebolla picada y esperamos unos 10 m hasta que quede muy tierna. Añadimos el arroz, la sal al gusto, salteamos unos minutos a fuego lento, tapamos y esperamos a que se evapore todo el agua.

Paso 2  Precalentamos el horno a 200Cº/400F

Picamos los champiñones, las zanahorias, el pimiento rojo, la calabaza, la col, las ramitas de menta, los pistachos en trocitos muy pequeños y lo ponemos a sofreír en una sartén. Cuando pasen 10 m echamos la sal, jengibre, la canela y el puñado de uvas pasas. Cuando esté hecho lo mezclaremos bien con nuestro arroz y apartamos del fuego.

Paso 3

Rellenamos los tomares con la mezcla de arroz. Mientras en una fuente de horno colocamos ramas de menta y kale haciendo una especie de cama y colocamos nuestros tomates rellenos encima para hornear a 200º aproximadamente 30 minutos hasta que queden tiernos.

Podemos servir los tomates rellenos con una rica salsa tzatziki (prometo colgar la receta de la salsa).

Santorini

Si vais a Grecia os recomiendo Santorini, una isla llena de magia donde se pone el sol como jamás he visto en mi vida. Más concretamente Oía, que se encuentra situado en la cima de los restos del volcán. Lo que destacaría de ese lugar es la luz, el blanco de sus casas , el azul del cielo y el mar, todo ello hace que sea un lugar maravilloso y difícil de olvidar. En Santorini podrás encontrar playas volcánicas; cuando una griega nos recomendó ir a la playa roja yo me quede mirándola un poco incrédula pensando: pero existen playas rojas? Pues sí señor, una hermosura de la naturaleza, su encanto particular y el color cambiante de la arena tapizan sus suelos. Ir a Santorini es ideal para unos días de descanso; un viaje romántico. No se os ocurra ir con amigos. Para ir con los amiguetes, os recomiendo Míkonos donde la fiesta esta a la orden del día. . .

Santorini

♥ Secretos

Kale: La col de moda y por excelencia la reina de los vegetales. Es un vegetal que contiene mucho hierro, bajo en calorías, alta en fibra, contiene mucho calcio, vitamina C, A, K, tiene propiedades antiinflamatorias, protege de enfermedades cardiovasculares, y es un alimento depurativo.

http://goo.gl/ovxPMD (blog nutrición soy como como)

Anuncios